Fotos Jesús Reina Carvajal

Fotos Jesús Reina Carvajal

Fotos Jesús Reina Carvajal

Fotos Jesús Reina Carvajal

Fotos Jesús Reina Carvajal

Fotos Jesús Reina Carvajal

Fotos Jesús Reina Carvajal

Fotos Jesús Reina Carvajal

Fotos Jesús Reina Carvajal

Fotos Jesús Reina Carvajal

Fotos Jesús Reina Carvajal

Fotos Jesús Reina Carvajal

Su Excelencia:

Le escribo para denunciar los abusos a los derechos humanos en Cuba, como se indica en los párrafos siguientes:

Este es un extracto del discurso del jefe de estado Raúl Castro en el Memorial de Mandela el 10 de diciembre de 2013:

“Mandela ha representado un ejemplo insuperable para América Latina y el Caribe que actualmente se están moviendo hacia la unidad y la integración en beneficio de sus pueblos sobre la base del respeto a la diversidad y convencidos de que es sólo a través del diálogo y la cooperación que se pueden resolver las discrepancias y alcanzar una relación civilizada entre quienes piensan distinto”.

Los hechos que les voy a contar es la experiencia que me tocó vivir en los días 23 y 24 de enero de 1989 y es lo que doy fé que así fue. Otros hechos los supe a través de comentarios y de videos como CRONICA TV. Es un relato largo pero a la vez abreviado para no aburrirlos. El lunes 23 de enero como todos los días de la semana a las 0630 hs me dirigía a mi base, el Cdo de Br I Mec Xma. Ese día entraba de guardia, la mañana era espléndida típica de un fuerte verano, iba pensando en desayunar cuando al entrar me para el Suboficial Encargado del Centro de Comunicaciones Fija La Plata y me dice Tomaron el Cuartel de LA TABLADA y hay varios soldados muertos, cambiáte y anda a la sala de armas que el Comandante y el 2do Comandante están reunidos en el despacho.

A pesar de llevar casi una década en el poder, Hamid Karzai , señor de la guerra de origen pashtún y en un principio simple marioneta de la CIA, estaría ahora convencido del espíritu mesiánico de su misión de pasar a la Historia como Presidente de un Gobierno de Coalición pashtún-talibán, por lo que tendría previsto reformar la Constitución afgana (que fija un máximo de dos mandatos presidenciales de cinco años cada uno), antes de unas elecciones inicialmente previstas para el mes de abril del 2014 pero que podrían retrasarse por problemas en la confección de un censo electoral actualizado.
Recordar que tras tres décadas de guerras, Afganistán sería un estado fallido y corrupto que apenas rebasa los límites de su capital, Kabul, y donde la inseguridad generalizada ha dado alas al negocio de la seguridad privada que emplearía a unos 43.000 hombres ( casi 9.000 civiles habrían muerto entre el 2007 y el 2010 según refleja el informe anual de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán, (Unama).

El Islam es una religión monoteísta, es decir, que sostiene la existencia de un solo Dios y sus principios fundamentales se encuentran en el libro del Corán, del mismo modo que las religiones cristianas creen en la Biblia y también tienen un Dios único. Quienes practican lareligión islámica son llamados comúnmente musulmanes cuyo Dios es denominado como Alá, y consideran al profeta Mahoma como su mensajero.

 Los musulmanes aseguran que el Corán fue dictado por el propio Alá a Mahoma a través de Yibril, equivalente al arcángel Gabriel.